MATERIA:
Horas a la semana:
Curso: 1º E.S.O.
QUÉ APRENDER (Unidades Didácticas)
1ª Evaluación
2ª Evaluación
3ª Evaluación
UNIDAD 1: El mundo de la Tecnología
UNIDAD 2: Expresión gráfica
UNIDAD 8: El ordenador
PROYECTO Nº1
Diseño, construcción y anteproyecto de “Un contenedor de objetos”, con materiales blandos (CARTULINA).
UNIDAD 3: Los materiales
UNIDAD 4: El trabajo con materiales.
UNIDAD 9: Escribir con el ordenador.
PROYECTO Nº2
Diseño, construcción y memoria de un proyecto llamado “Títeres y marionetas”
UNIDAD 6: Estructuras resistentes
UNIDAD 7: Circuitos eléctricos
UNIDAD 10: Navegar por Internet.
PROYECTO Nº3
Diseño, construcción y memoria de “Juego eléctrico para poner el pulso a prueba”, con material eléctrico.
CÓMO APRENDER (METODOLOGÍA. Organización, material, normas específicas,…)
1.Método de proyectos:
Dicho método consiste en proyectar y diseñar objetos o sistemas tecnológicos partiendo de un problema o necesidad que se pretende resolver, para pasar después a construir lo proyectado y a evaluar posteriormente su validez. Para ello, se sigue un proceso similar al método de resolución de problemas empleado en la industria, adaptándolo a las necesidades del proceso de enseñanza‑aprendizaje que siguen los alumnos y alumnas de esta etapa.
2.Materiales y recursos didácticos
Carpeta de Tecnología
· Libros de texto: TECNOLOGÍA.
Portafolios de plástico.
Ordenadores con Internet y programas informáticos.
3. Organización
Una hora semanal de teoría ó taller y otra hora de informática
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Para obtener la nota de la evaluación se considerarán los siguientes porcentajes:
PRUEBAS
TRABAJOS
ACTITUD
30%
40%
30%
Condiciones específicas: Para poder promediar ( en Tecnología tenemos Conceptos, Taller e Informática) hay que obtener un mínimo de 4 sobre 10 en cada apartado.
Calificación Final: Media aritmética de las notas medias de cada evaluación.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario