MATERIA: TECNOLOGÍA
Horas a la semana: 3
Curso: 4º E.S.O.
QUÉ APRENDER (Unidades Didácticas)
1ª Evaluación
2ª Evaluación
3ª Evaluación
UNIDAD 1: Tecnología y sociedad.
UNIDAD 2: Instalaciones en las viviendas: circuitos eléctricos básicos.
PROYECTO Nº1
Diseño y elaboración de circuitos eléctricos básicos y automatismos eléctricos.
UNIDAD 3: Tecnologías de la comunicación.
UNIDAD 4: Circuitos neumáticos e hidráulicos.
PROYECTO Nº2
Diseño y elaboración de circuitos neumáticos.
UNIDAD 5: Electrónica analógica.
UNIDAD 6: Robótica.
PROYECTO Nº3
Diseño, construcción y memoria de “UNA CAJA JOYERO ELECTRÓNICA”
CÓMO APRENDER (METODOLOGÍA. Organización, material, normas específicas,…)
1.Método de proyectos:
Dicho método consiste en proyectar y diseñar objetos o sistemas tecnológicos partiendo de un problema o necesidad que se pretende resolver, para pasar después a construir lo proyectado y a evaluar posteriormente su validez. Para ello, se sigue un proceso similar al método de resolución de problemas empleado en la industria, adaptándolo a las necesidades del proceso de enseñanza‑aprendizaje que siguen los alumnos y alumnas de esta etapa.
2.Materiales y recursos didácticos
Carpeta de Tecnología
Libros de texto: TECNOLOGÍA 4º ESO Editorial Mc GRAW HILL.
Portafolios de plástico.
Ordenadores con Internet y programas informáticos.
3. Organización
Una hora semanal de teoría y 2 horas de taller.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
Para obtener la nota de la evaluación se considerarán los siguientes porcentajes:
PRUEBAS
TRABAJOS
ACTITUD
30 %
60 %
10 %
Condiciones específicas: Para poder promediar ( en Tecnología tenemos Conceptos, Taller e Informática) hay que obtener un mínimo de 4 sobre 10 en cada apartado.
Calificación Final: Media aritmética de las notas medias de cada evaluación.
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