viernes, 7 de mayo de 2010

LISTA UDs

2 comentarios:

  1. INTELIGENCIA EMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, EMOCIONES, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
    LECTURA COMPRENSIVA LIBRO
    ACERTIJOS LÓGICOS
    PELÍCULA
    ESTUDIO DIRIGIDO
    FICHAS


    CONTENIDOS

    AUTOCONCEPTO
    ¿CÓMO VALORAMOS?
    LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    NUESTRO ENTORNO Y LOS DD.HH.
    LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS
    EL MEDIO AMBIENTE
    Filmografía


    “Volando libre”
    “La guerra de los botones”
    “Matar a un ruiseñor”
    “Fluke”
    “Shrek”
    “La edad de hielo”
    “La princesa prometida”
    “Rebelión en la granja”
    ”El señor de las moscas”
    “Pequeños delincuentes”
    “Grease”
    “Rebelión en las aulas”
    “Mentes peligrosas”
    “Cluedo”
    “La milla verde”
    “Massala”
    “En el mundo a cada rato”
    “La isla del Doctor Moureau”
    “La Lista de Schindler”
    “Cadena de favores”
    “Mentes peligrosas”


    Educación para la tolerancia y para la igualdad de oportunidades entre los sexos
    Educación para la paz,
    Educación para la igualdad de oportunidades.
    Educación para el cuidado del medio ambiente.
    EDUCACION VIAL


    Unidad Didáctica 1: AUTOCONCEPTO
    Unidad Didáctica 2: NUESTRO ENTORNO Y LOS DDHH
    Unidad Didáctica 3: ¿CÓMO VALORAMOS?
    Unidad Didáctica 4: LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    Unidad Didáctica 5: LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS
    Unidad Didáctica 6: EL MEDIO AMBIENTE



    Páginas webs de interés

    http://perso.wanadoo.es/angel.saez/index.htm

    http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria

    http://www.filosofia.net/materiales/recursos.htm


    CONTENIDOS

    1. ¿CÓMO SOY?
    2. ¿QUÉ VALORES SON IMPORTANTES PARA TU VIDA?
    3. ¿CÓMO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS?
    4. DERECHOS Y DEBERES
    5. RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA
    6. MANEJO DE CONFLICTOS

    ÁREAS TRANSVERSALES

    • Educación para la convivencia
    • Educación multicultural
    Educación para la paz


    Páginas webs de interés

    http://perso.wanadoo.es/angel.saez/index.htm

    ResponderEliminar
  2. http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria

    http://www.filosofia.net/materiales/recursos.htm






    Unidad Didáctica 1: ¿CÓMO SOY?
    Unidad Didáctica 2: ¿QUÉ VALORES SON IMPORTANTES PARA TU VIDA?
    Unidad Didáctica 3: ¿CÓMO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS?
    Unidad Didáctica 4: DERECHOS Y DEBERES
    Unidad Didáctica 5: MANEJO DE CONFLICTOS



    CONTENIDOS

    1. ASÍ SOY YO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
    2. YO Y MIS ESTUDIOS
    3. RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA
    4. LECTURA COMPRENSIVA

    ÁREAS TRANSVERSALES
    • Educación para la convivencia
    • Educación para la paz
    • Educación intercultural




    Páginas webs de interés

    http://perso.wanadoo.es/angel.saez/index.htm

    http://escolar.heraldo.es/html/heraldin3.html

    http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria

    http://www.filosofia.net/materiales/recursos.htm


    Lectura comprensiva:
    El libro de lectura obligatoria para este curso será “El diablo en la botella” de Stevenson.
    o . Se permite también la lectura de otros libros elegidos por los alumnos siempre que a juicio del profesor se adecúen a la edad y nivel intelectual de los alumnos.
    Recursos didácticos para la lectura comprensiva:
    Unidad Didáctica 1: ASÍ SOY YO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
    Unidad Didáctica 2:
    YO Y MIS ESTUDIOS
    Unidad Didáctica 3: RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA
    Unidad Didáctica 5: LECTURA COMPRENSIVA Y PENSAMIENTO CRÍTICO




    PELÍCULAS 0910
    LOS CHICOS DEL CORO

    ResponderEliminar