INTELIGENCIA EMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, EMOCIONES, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. LECTURA COMPRENSIVA LIBRO ACERTIJOS LÓGICOS PELÍCULA ESTUDIO DIRIGIDO FICHAS
CONTENIDOS
AUTOCONCEPTO ¿CÓMO VALORAMOS? LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NUESTRO ENTORNO Y LOS DD.HH. LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS EL MEDIO AMBIENTE Filmografía
“Volando libre” “La guerra de los botones” “Matar a un ruiseñor” “Fluke” “Shrek” “La edad de hielo” “La princesa prometida” “Rebelión en la granja” ”El señor de las moscas” “Pequeños delincuentes” “Grease” “Rebelión en las aulas” “Mentes peligrosas” “Cluedo” “La milla verde” “Massala” “En el mundo a cada rato” “La isla del Doctor Moureau” “La Lista de Schindler” “Cadena de favores” “Mentes peligrosas”
Educación para la tolerancia y para la igualdad de oportunidades entre los sexos Educación para la paz, Educación para la igualdad de oportunidades. Educación para el cuidado del medio ambiente. EDUCACION VIAL
3º Unidad Didáctica 1: AUTOCONCEPTO Unidad Didáctica 2: NUESTRO ENTORNO Y LOS DDHH Unidad Didáctica 3: ¿CÓMO VALORAMOS? Unidad Didáctica 4: LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Unidad Didáctica 5: LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS Unidad Didáctica 6: EL MEDIO AMBIENTE
1. ¿CÓMO SOY? 2. ¿QUÉ VALORES SON IMPORTANTES PARA TU VIDA? 3. ¿CÓMO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS? 4. DERECHOS Y DEBERES 5. RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA 6. MANEJO DE CONFLICTOS
ÁREAS TRANSVERSALES
• Educación para la convivencia • Educación multicultural Educación para la paz
Unidad Didáctica 1: ¿CÓMO SOY? Unidad Didáctica 2: ¿QUÉ VALORES SON IMPORTANTES PARA TU VIDA? Unidad Didáctica 3: ¿CÓMO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS? Unidad Didáctica 4: DERECHOS Y DEBERES Unidad Didáctica 5: MANEJO DE CONFLICTOS
1º CONTENIDOS
1. ASÍ SOY YO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA 2. YO Y MIS ESTUDIOS 3. RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA 4. LECTURA COMPRENSIVA
ÁREAS TRANSVERSALES • Educación para la convivencia • Educación para la paz • Educación intercultural
Lectura comprensiva: El libro de lectura obligatoria para este curso será “El diablo en la botella” de Stevenson. o . Se permite también la lectura de otros libros elegidos por los alumnos siempre que a juicio del profesor se adecúen a la edad y nivel intelectual de los alumnos. Recursos didácticos para la lectura comprensiva: Unidad Didáctica 1: ASÍ SOY YO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA Unidad Didáctica 2: YO Y MIS ESTUDIOS Unidad Didáctica 3: RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA Unidad Didáctica 5: LECTURA COMPRENSIVA Y PENSAMIENTO CRÍTICO
INTELIGENCIA EMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO, AUTOESTIMA, EMOCIONES, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
ResponderEliminarLECTURA COMPRENSIVA LIBRO
ACERTIJOS LÓGICOS
PELÍCULA
ESTUDIO DIRIGIDO
FICHAS
CONTENIDOS
AUTOCONCEPTO
¿CÓMO VALORAMOS?
LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
NUESTRO ENTORNO Y LOS DD.HH.
LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS
EL MEDIO AMBIENTE
Filmografía
“Volando libre”
“La guerra de los botones”
“Matar a un ruiseñor”
“Fluke”
“Shrek”
“La edad de hielo”
“La princesa prometida”
“Rebelión en la granja”
”El señor de las moscas”
“Pequeños delincuentes”
“Grease”
“Rebelión en las aulas”
“Mentes peligrosas”
“Cluedo”
“La milla verde”
“Massala”
“En el mundo a cada rato”
“La isla del Doctor Moureau”
“La Lista de Schindler”
“Cadena de favores”
“Mentes peligrosas”
Educación para la tolerancia y para la igualdad de oportunidades entre los sexos
Educación para la paz,
Educación para la igualdad de oportunidades.
Educación para el cuidado del medio ambiente.
EDUCACION VIAL
3º
Unidad Didáctica 1: AUTOCONCEPTO
Unidad Didáctica 2: NUESTRO ENTORNO Y LOS DDHH
Unidad Didáctica 3: ¿CÓMO VALORAMOS?
Unidad Didáctica 4: LA PUBLICIDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Unidad Didáctica 5: LA CIENCIA Y SUS MÉTODOS
Unidad Didáctica 6: EL MEDIO AMBIENTE
Páginas webs de interés
http://perso.wanadoo.es/angel.saez/index.htm
http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria
http://www.filosofia.net/materiales/recursos.htm
2º
CONTENIDOS
1. ¿CÓMO SOY?
2. ¿QUÉ VALORES SON IMPORTANTES PARA TU VIDA?
3. ¿CÓMO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS?
4. DERECHOS Y DEBERES
5. RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA
6. MANEJO DE CONFLICTOS
ÁREAS TRANSVERSALES
• Educación para la convivencia
• Educación multicultural
Educación para la paz
Páginas webs de interés
http://perso.wanadoo.es/angel.saez/index.htm
http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria
ResponderEliminarhttp://www.filosofia.net/materiales/recursos.htm
Unidad Didáctica 1: ¿CÓMO SOY?
Unidad Didáctica 2: ¿QUÉ VALORES SON IMPORTANTES PARA TU VIDA?
Unidad Didáctica 3: ¿CÓMO ME COMPORTO CON LOS DEMÁS?
Unidad Didáctica 4: DERECHOS Y DEBERES
Unidad Didáctica 5: MANEJO DE CONFLICTOS
1º
CONTENIDOS
1. ASÍ SOY YO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
2. YO Y MIS ESTUDIOS
3. RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA
4. LECTURA COMPRENSIVA
ÁREAS TRANSVERSALES
• Educación para la convivencia
• Educación para la paz
• Educación intercultural
Páginas webs de interés
http://perso.wanadoo.es/angel.saez/index.htm
http://escolar.heraldo.es/html/heraldin3.html
http://www.profes.net/educacion2.asp?educa=Secundaria
http://www.filosofia.net/materiales/recursos.htm
Lectura comprensiva:
El libro de lectura obligatoria para este curso será “El diablo en la botella” de Stevenson.
o . Se permite también la lectura de otros libros elegidos por los alumnos siempre que a juicio del profesor se adecúen a la edad y nivel intelectual de los alumnos.
Recursos didácticos para la lectura comprensiva:
Unidad Didáctica 1: ASÍ SOY YO: AUTOCONOCIMIENTO Y AUTOESTIMA
Unidad Didáctica 2:
YO Y MIS ESTUDIOS
Unidad Didáctica 3: RELACIONES CON LOS OTROS: YO Y MIS AMIGOS. YO Y MI FAMILIA
Unidad Didáctica 5: LECTURA COMPRENSIVA Y PENSAMIENTO CRÍTICO
PELÍCULAS 0910
LOS CHICOS DEL CORO