martes, 18 de mayo de 2010

BLOQUES TEMÁTICOS INFORMÁTICA

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  1. Bloques temáticos Contenidos
    0. Lectura comprensiva • Adquisición de las destrezas lingüísticas necesarias para el aprendizaje del área: comprensión de textos escritos y orales, conocimiento del vocabulario específico, uso correcto de la expresión oral y escrita, etc.
    • Comprensión de la información de las fuentes escritas a través de esquemas, gráficos, mapas conceptuales, resúmenes, etc.

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  2. Criterios de evaluación Evaluación
     Expresar y comprender textos y mensajes (orales, escritos y audiovisuales) empleando vocabulario específico y conceptos fundamentales de la materia. Todas

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  3. 0. Sistemas operativos y seguridad informática. • Creación de redes locales: configuración de dispositivos físicos para la interconexión de equipos informáticos.
    • Creación de grupos de usuarios, adjudicación de permisos, y puesta a disposición de contenidos y recursos para su uso en redes locales bajo diferentes sistemas operativos.
    • Seguridad en Internet. El correo masivo y la protección frente a diferentes tipos de programas, documentos o mensajes susceptibles de causar perjuicios. Importancia de la adopción de medidas de seguridad activa y pasiva.
    • Conexiones inalámbricas e intercambios de información entre dispositivos móviles.

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  4.  Instalar y configurar aplicaciones y desarrollar técnicas que permitan asegurar sistemas informáticos interconectados.
     Interconectar dispositivos móviles e inalámbricos o cableados para intercambiar información y datos. Primera

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  5. 0. Multimedia. • Adquisición de imagen fija mediante periféricos de entrada.
    • Tratamiento básico de la imagen digital: los formatos básicos y su aplicación, modificación de tamaño de las imágenes y selección de fragmentos, creación de dibujos sencillos, alteración de los parámetros de las fotografías digitales: saturación, luminosidad y brillo.
    • Captura de sonido y vídeo a partir de diferentes fuentes. Edición y montaje de audio y vídeo para la creación de contenidos multimedia.
    • Las redes de intercambio como fuente de recursos multimedia. Necesidad de respetar los derechos que amparan las producciones ajenas.

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  6.  Obtener imágenes fotográficas, aplicar técnicas de edición digital a las mismas y diferenciarlas de las imágenes generadas por ordenador.
    Segunda

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  7. 0. Publicación y difusión de contenidos. • Integración y organización de elementos textuales, numéricos, sonoros y gráficos en estructuras hipertextuales.
    • Diseño de presentaciones.
    • Creación y publicación en la Web. Estándares de publicación.
    • Accesibilidad de la información.

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  8.  Capturar, editar y montar fragmentos de vídeo con audio.
     Diseñar y elaborar presentaciones destinadas a apoyar el discurso verbal en la exposición de ideas y proyectos. Segunda y tercera.
     Desarrollar contenidos para la red aplicando estándares de accesibilidad en la publicación de la información.
     Participar activamente en redes sociales virtuales como emisores y receptores de información e iniciativas comunes.
     Identificar los modelos de distribución de software y contenidos y adoptar actitudes coherentes con los mismos. Tercera

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  9. y la comunicación como fuentes de comprensión y transformación del entorno social: comunidades virtuales y globalización.
    • Actitud positiva hacia las innovaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación y hacia su aplicación para satisfacer necesidades personales y grupales.
    • Acceso a servicios de administración electrónica y comercio electrónico: los intercambios económicos y la seguridad.
    • Acceso a recursos y plataformas de formación a distancia, empleo y salud.
    • La propiedad y la distribución del "software" y la información: "software" libre y "software" privativo, tipos de licencias de uso y distribución.
    • La ingeniería social y la seguridad: estrategias para el reconocimiento del fraude, desarrollo de actitudes de protección activa ante los intentos de fraude.
    • Adquisición de hábitos orientados a la protección de la intimidad y la seguridad personal en la interacción en entornos virtuales: acceso a servicios de ocio.
    • Canales de distribución de los contenidos multimedia: música, vídeo, radio, TV.
    • Acceso, descarga e intercambio de programas e información. Diferentes modalidades de intercambio.

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