1- Abrir el programa Excel y escribir en una hoja de cálculo los siguientes datos: (comenzar en la celda A1)
Enero Febrero Marzo Trimestre 1 Unidades 150 170 160 PVP 100 115 120 Brutas Comisiones 3000 3400 3200 NETO
2-Rellenar la fila “Brutas=Unidades x PVP”.
Rellenar la fila “Neto=Brutas- comisiones”.
Rellenar la columna Trimestre 1 (excepto la celda E4). Se rellena sumando los datos de las filas correspondientes.
3.-Sombrear las celdas que contienen texto y poner borde a las que contienen números.
4.- Insertar una fila debajo de la fila “comisiones”, donde paga: “gastos extras”
5.-Insertar una fila encima de la tabla, para escribir el título “ventas”. Combinar las celdas correspondientes a dicha fila. (A1:E1)
6.- En la misma hoja, utilizando la orden: rellenar series. Escribir en una fila, una progresión lineal que empiece en el nº 20, termine en el 124 y cuyo incremento sea 4.
7.- En el mismo libro, pero en una hoja nueva escribir la siguiente tabla:
Enero Febrero Marzo Artículo A 160 195 333 Artículo B 175 160 555 Artículo C 150 180 999
8.- Inserta un gráfico tipo columnas, donde aparezcan los datos de enero y febrero. (Marzo no debe aparecer)
En le eje x (eje horizontal), debe aparecer los meses de enero y febrero. Título del eje: MESES (tamaño: 14, color: rojo)
En el eje y (eje vertical), tienen que aparecer los números. Título del eje. PEDIDOS (tamaño:14, color: verde)
Título del gráfico: PEDIDOS (tamaño:20, color: azul)
Tienen que aparecer las leyendas del artículo A y del artículo B.
Área del gráfico color morado.
9.- convertir el texto “Artículo A”, en hipervínculo. El hipervínculo debe ir a la hoja 3 y a la celda B2, donde tiene que aparecer escrito: “cuadernos”.
10.- insertar una imagen prediseñada en la hoja 3 y una autoforma en la que aparezca escrito “Papelería”.
1- Abrir el programa Excel y escribir en una hoja de cálculo los siguientes datos:
ResponderEliminar(comenzar en la celda A1)
Enero Febrero Marzo Trimestre 1
Unidades 150 170 160
PVP 100 115 120
Brutas
Comisiones 3000 3400 3200
NETO
2-Rellenar la fila “Brutas=Unidades x PVP”.
Rellenar la fila “Neto=Brutas- comisiones”.
Rellenar la columna Trimestre 1 (excepto la celda E4). Se rellena sumando los datos de las filas correspondientes.
3.-Sombrear las celdas que contienen texto y poner borde a las que contienen números.
4.- Insertar una fila debajo de la fila “comisiones”, donde paga: “gastos extras”
5.-Insertar una fila encima de la tabla, para escribir el título “ventas”. Combinar las celdas correspondientes a dicha fila. (A1:E1)
6.- En la misma hoja, utilizando la orden: rellenar series. Escribir en una fila, una progresión lineal que empiece en el nº 20, termine en el 124 y cuyo incremento sea 4.
7.- En el mismo libro, pero en una hoja nueva escribir la siguiente tabla:
Enero Febrero Marzo
Artículo A 160 195 333
Artículo B 175 160 555
Artículo C 150 180 999
8.- Inserta un gráfico tipo columnas, donde aparezcan los datos de enero y febrero. (Marzo no debe aparecer)
En le eje x (eje horizontal), debe aparecer los meses de enero y febrero. Título del eje: MESES (tamaño: 14, color: rojo)
En el eje y (eje vertical), tienen que aparecer los números. Título del eje. PEDIDOS (tamaño:14, color: verde)
Título del gráfico: PEDIDOS (tamaño:20, color: azul)
Tienen que aparecer las leyendas del artículo A y del artículo B.
Área del gráfico color morado.
9.- convertir el texto “Artículo A”, en hipervínculo. El hipervínculo debe ir a la hoja 3 y a la celda B2, donde tiene que aparecer escrito: “cuadernos”.
10.- insertar una imagen prediseñada en la hoja 3 y una autoforma en la que aparezca escrito “Papelería”.
11.- cambiar el nombre a las hojas.
Hoja 1= operaciones
Hoja 2= gráfico
Hoja 3= hipervínculo