viernes, 26 de febrero de 2010

ALMADRABA DIGITAL 4º

1 comentario:

  1. Almadraba Digital
    Tecnología 4.º ESO
    Unidad 1
    • Visita la siguiente página web (u otras dedicadas a programas de dibujo por ordenador):
    http://personal.telefonica.terra.es/web/cad/programas_gratuitos.htm
    • Descárgate algunos de los programas que aparecen en ella, y observa su funcionamiento y sus posibilidades.
    o ¿Son todos capaces de funcionar en 3D?
    o ¿Ofrecen todos la posibilidad de acceder a librerías de símbolos?
    Unidad 2
    • Elabora un breve informe descriptivo (una página aproximadamente) de la estructura y el funcionamiento de un elemento electrónico que hayas estudiado en esta unidad. Para ello, utiliza la información que puedas encontrar en la red. Las siguientes páginas pueden serte de ayuda: http://science.howstuffworks.com/electricity.htm (en inglés). http://www.educaciontecnologica.cl/index2.htm
    • En tu informe deberás incluir, entre otros apartados:
    o Tipo de elemento (si es de entrada, de salida o de proceso)
    o Definición
    o Aplicaciones
    o Circuitos característicos, etc.
    Unidad 3
    • Busca información sobre los símbolos de puertas electrónicas que se usan en otros tipos de normativas que no hayas visto en la unidad.
    • Puedes informarte en la siguiente página web: http://www.simbologia-electronica.com
    Unidad 4
    • Busca en la red información sobre facturas de electricidad, gas, agua, etc., diferentes a las que llegan a tu domicilio. Comprueba si todas tienen las mismas características, así como la forma en la que presentan los datos de consumo.
    • Puedes ayudarte de la información de las siguientes páginas web:
    http://www.erz.es/ES/Hogares
    http://www.unionfenosa.es/webuf/ShowContent.do?contenido=COM_01_02_10&audiencia=2
    Unidad 5
    • Busca en la red información sobre la primera comunicación telefónica. ¿Hay algún detalle que te parezca curioso? ¿Cuál? ¿Por qué? Explícalo.
    • A continuación te ofrecemos algunas páginas web que pueden servirte de ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Graham_Bell
    http://es.encarta.msn.com/encnet/refpages/RefArticle.aspx?refid=761568424
    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bell.htm
    Unidad 6
    • Completa la siguiente tabla de microprocesadores, usando la información que encuentres en la red:
    Modelo Año de comercialización Características principales
    Intel 4004
    Motorola 6800
    tejo
    Intel 80286
    Intel 80386
    AMD80386
    Intel 80486
    Intel Pentium
    AMD K6-2
    Intel Core 2 Duo
    Intel Core 2 Quad
    Puedes ayudarte del siguiente enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Microprocesador
    Unidad 7
    Un foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea.
    • Intenta crear un foro de Internet para debatir y plantear asuntos de tecnología. En la página web http://www.foros.net se pueden crear foros de Internet de forma gratuita.
    Unidad 8
    • Utilizando información que encuentres en la red, intenta realizar un diseño para un robot casero, indicando:
    o Tipo de componentes que necesitarías (sensores de todo tipo, materiales varios, mecanismos, etc.)
    o Ensamblaje
    o Funcionamiento
    • Puedes informarte en las siguientes páginas web: http://www.superrobotica.com y http://www.x-robotics.com

    Unidad 9
    • Busca información sobre los distintos tipos de compresores utilizados en neumática:
    o Émbolo
    o Compresor rotativo
    o Tornillo helicoidal
    o Turbocompresores axiales
    o Turbocompresores radiales
    Puedes ayudarte de los siguientes enlaces: http://www.sapiensman.com/neumatica/neumatica2.htm#2.2%20tipos%20de%20compresores
    http://www.neuval.es

    Unidad 10
    • Busca en la red información sobre viscosímetros en la red y explica, usando tu procesador de textos, sus características principales.
    • A continuación citamos algunos enlaces que pueden serte de utilidad: http://www.eleco.com.uy/productos/catalogo_ertco_viscosimetros.htm http://www.auxilab.com/espanol/productos/viscosim_es.htm

    ResponderEliminar