viernes, 15 de enero de 2010

TECNOLOGIA

PLAN DE LECTURA

1 comentario:

  1. TECNOLOGIA ESO

    curriculo mec
    currículo navarra
    Unidades didácticas
    Programación
    Tutoria
    Iniciación Profesional - Transición a la vida adulta y activa

    TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
    Editoriales
    PÁGINA WEB EN OBRAS!!!


    TECNOLOGIA


    JESÚS SUBIZA ARMENDÁRIZ

    mi correo electrónico

    WEBQUEST
    Los inventos
    los Robots.
    Energía
    Madera
    Reciclaje
    Electricidad
    Ordenador
    Herramientas
    Plásticos
    Influencia de la Tecnología en el medio ambientewww.tecnotic.com


    ANÁLISIS DE OBJETOS
    1.-Análisis funcional primario
    -Nombre del objeto.
    -Definición del objeto. Justificar la definición.
    -¿Dónde se puede encontrar los objetos?.
    -¿Para que sirve el objeto?
    2.-Análisis anatómico
    -Descripción y dibujo global del objeto.
    -Descripción y dibujo de las piezas.
    -Nombre de las piezas.
    -Descripción general y peso del objeto.
    -¿Cómo son las fijaciones de las distintas piezas, los tornillos, las tuercas, las articulaciones?
    3.-Análisis funcional secundario
    -¿Cómo funciona el objeto?.
    -Principios físicos que interviene.
    -¿Qué fuente de energía utiliza?.
    -¿Función del objeto?
    -¿Cómo se utiliza?.
    -¿Resulta fácil montar y desmontar?.
    -¿Todas las partes son indispensables para su funcionamiento?.
    -¿Tiene partes eclécticas?¿ Cómo funcionan?.
    4.-Análisis técnico
    -Justificar los materiales por los cuales están construidos.
    -¿Podía estar construidos por otros materiales?.
    -Justificación de la forma. ¿Podrida tener otra forma?.
    -¿Cómo se construye?.Proceso de frabicación.
    -¿Se a construido a mano o a maquina?.
    -¿Qué tecnologías se han empleado para su construcción?.
    -¿Cómo esta pintado?.
    -¿El color esta deacuerdo o no con su utilidad?.
    5.-Análisis histórico
    -¿Cundo y porque surge el objeto?.
    -¿Qué necesidades resuelve?.¿Para que se izo?.
    -¿Cómo a sido su evulicion histórica?.
    -Futuro del objeto.
    6.-Análisis económico
    -¿Cuál es el coste del objeto?.
    ¿Cuántos objetos ay en la ciudad?.
    -¿Cuánto tempo suele tardar?.
    -¿Cuánto dinero supone al año?.
    La bicicleta
    La motocicleta
    El coche
    El bolígrafo, portaminas, pluma
    La silla
    El teléfono
    El ordenador

    La bicicleta
    La motocicleta
    El coche
    El bolígrafo
    LAsilla
    El teléfono
    El ordenador

    TECNOLOGÍA
    UNIDADES DIDÁCTICAS

    ResponderEliminar